UNIFORM POLICY IN SPANISH

 

El Consejo Educativo de Winton Woods City Schools piensa que una apariencia nítida y arreglada es un factor positivo para la seguridad y el éxito escolar.  En conformidad con esa creencia, todos los estudiantes de Winton Woods City Schools deberán cumplir con el siguiente reglamento aprobado para el uniforme.  La expectativa es que los estudiantes vestirán de manera que repercuta positivamente en el estudiante, la escuela, el distrito y la comunidad en todas las actividades relacionadas con la escuela. 


 VESTIMENTA PERMITIDA DE KINDER A 12 GRADO

  • Polo de cuello camisero, cuello cisne o tortuga, cuello alto falso (mock) o estilo regular de color blanco, azul marino o verde militar (hunter green) liso (mangas largas o cortas). La prenda superior debe estar metida en la inferior a nivel de la cintura – no se permite exponer el vientre, ni llevar camisas escotadas ni demasiado grandes.
  • Suéter, suéter sin manga, sudadera de color blanco, azul marino o verde militar liso.  Cuando lleven suéter, suéter sin manga o sudadera aprobados, tienen que llevar debajo un polo de cuello camisero, cuello cisne o tortuga, cuello alto falso o estilo regular aprobado.  Los estudiantes pueden llevar camisetas de mangas largas de color blanco, azul marino o verde militar liso debajo de cualquier polo de mangas cortas.
  • Pantalones color azul marino o caqui de corte tradicional o clásico (frente liso o con pinzas), pantalones cortos, faldas, faldas pantalón, pescadores (capri) o  vestido sin mangas (jumpers) – sin logos.  Las prendas inferiores deben estar ajustadas a la cintura natural. Los pantalones no deben rodar en el piso. Todas las faldas, faldas pantalón, pantalones cortos y vestidos tipo jumpers deben pasar de la mitad del muslo. 
  • Toda la ropa debe estar limpia y en buenas condiciones.
  • Del grado 3 al 12: Los zapatos deben ser cerrados y debidamente ajustados de manera segura en el talón.
     

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Ocasionalmente y sólo cuando se anuncie, los administradores escolares podrán permitir el uso de ropa que lleva el nombre, los colores, el logo, la mascota, etc. de Winton Woods  en combinación con, o en vez de las camisas, suéteres o sudaderas del uniforme.

Ocasionalmente, los administradores escolares pueden permitir el uso de ropa aún más formal cuando sea apropiado para un evento especial, tales como presentaciones dadas por estudiantes, reuniones con invitados de la escuela, asistencia a funciones públicas, participación en sesiones fotográficas, etc.

 

VESTUARIO Y ACCESORIOS PROHIBIDOS


El siguiente listado no está supuesto a incluirlo todo. Éste representa, de manera mínima, aquellos artículos de ropa y aquellas elecciones de vestuario que están específicamente prohibidas.  Esta lista será modificada como sea necesario para reflejar las cambiantes modas y tendencias en estilo.

  • Cualquier prenda superior o inferior no listada entre el vestuario permitido según se detalla más arriba.
  • Ropa demasiado grande y ropa con letreros o logos.
  • Pantalones sudadores, de mezclilla o estilo jean (sin importar el color) pantalones cargo o con bolsillos adicionales en las piernas, pantalones recortados o arremangados.
  • Joyería y otros accesorios con imágenes o mensajes escritos obscenos o relacionados con violencia, gangas, tabaco, drogas o alcohol.
  • Joyería y otros accesorios que menosprecian a otros (ej. raza, etnicidad, religión, sexo o características físicas).
  • Sombreros, gorros, artículos que cubren la cabeza, pañuelos en la cabeza, vendas sudadoras y llevar puestas gafas de sol dentro de los edificios.
  • Tacones altos, tacones de aguja,  tacones de cuña, sandalias tipo flip-flops, Heelies (zapatos con ruedas) y zapatos tipo pantufla.
  • Exponer cadenas, joyería, collares de perro, pullas, perforaciones y otros artículos considerados potencialmente dañinos.
  • Cinturones hechos de metal o de cadenas de eslabones, o cinturones con placas con nombres o palabras.
  • Ropa interior visible.
  • Los artículos que cubren las piernas, los calcetines, etc. tienen que ser lisos y de uno de los colores aprobados para uniforme o color natural.
  • Cualquier botón (broche), joyería, accesorio para el pelo u otro accesorio que exhibe lenguaje vulgar, lascivo, obsceno, o simplemente ofensivo está prohibido.  Esto incluye cualquier accesorio que promueve el uso de alcohol o drogas, y cualquier accesorio que haga referencia o identifique a alguna pandilla.
  • Llevar pantalón y falda a la vez.
  • Maquillaje, estilos y colores de pelo que se consideran perturbadores para el proceso educativo.

 

CONSECUENCIAS POR INCUMPLIMIENTO: Los estudiantes, que según juzgue la administración o cualquier empleado escolar, estén vestidos inapropiadamente  para la escuela serán enviados a la oficina de la dirección con notificación a los padres. La interpretación final de todos los reglamentos del uniforme será hecha por el administrador escolar. Los directores deberán tener el tacto de permitir vestuarios muy formales para eventos identificados como especiales (ej. presentaciones, visitas a otras escuelas, entretenimiento de visitas, etc.)

AYUDA CON EL UNIFORME: Los estudiantes que reciben un subsidio de dinero en efectivo a través del Ohio Works First Program o Aid to Dependent Children (ADCU/ADC/ADCR) califican para ayuda con el uniforme (ver la Política 6152.01).

Actualizado: 28 de julio, 2014