ESL-Home Page in Spanish

Información sobre el programa de inglés como segundo idioma (ESL)

 

Bienvenidos a la página de ESL de Winton Woods

Favor de leer la información general abajo. Entonces, haga click en el link apropiado para padres o estudiantes.

Para Todos

Inglés como Segundo Idioma, o ESL (por sus siglas en inglés), es un programa de enseñanza para ayudar a los que están aprendiendo el inglés como segundo idioma.

ESL incluye varias estrategias y técnicas de enseñanza para desarrollar competencia en la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Hay cinco maestros de ESL en nuestro distrito escolar y les enseñan a los que hablan un poco (o ningún) inglés y a los que hablan más. También, hay 13 maestros de SIOP, un modelo de enseñanza diseñado especialmente para los alumnos que no hablan inglés como su primer idioma.

 
MAESTROS

ESL COORDINATOR

Gary Giblin (WWMS)

giblin.gary@wintonwoods.org

ESL TEACHERS

Brandon Booth (WWHS)

booth.brandon@wintonwoods.org

Lisa Giblin (MS)

giblin.lisa@wintonwoods.org


Mimi Khayo (WWES)
khayo.mimi@wintonwoods.org

Kelly Kennedy (WWPN)
kennedy.kelly@wintonwoods.org

Heather Mack (WWES)

mack.heather@wintonwoods.org

Katie Padilla (WWPS)
padilla.kathyrn@wintonwoods.org

Kimaya Pope (WWHS)

pope.kimaya@wintonwoods.org

Nadia Saunders (WWIS)
saunders.nadia@wintonwoods.org



El Sr. Giblin es el coordinador de ESL del distrito también. Trabaja con los administradores y maestros de todas las escuelas de Winton Woods para ayudar a los estudiantes con dominio limitado del idioma inglés, o LEP (por sus siglas en inglés). También, el Sr. Giblin monitorea la conformidad del distrito con las leyes federales y del estado con respecto de los estudiantes LEP.

Los Estudiantes LEP

Nuestra población de estudiantes LEP continúa a crecer. En 2003-2004, había 62 estudiantes en nuestro programa. En 2013-14, hay casi 400. Asisten a todas nuestras escuelas desde K al grado duodécimo.

Son de muchos países, incluyendo Camboya, Colombia, Congo, Etiopía, Guatemala, India, México, Micronesia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Perú, y Vietnam. Aproximadamente 67 por ciento habla el español como su primer idioma, mientras lo resto habla más de 20 lenguajes distintos, incluyendo variedades de lenguas criollas. Algunos hablan inglés con una gran cantidad de competencia; otras están aprendiendo los conceptos básicos.

La investigación indica que los que están aprendiendo un segundo idioma pueden tardar dos o tres años para lograr las destrezas comunicativas interpersonales básicas (BICS, por sus siglas en inglés) y entre cinco o siete años para lograr las destrezas del dominio cognitivo del lenguaje académico (CALP, por sus siglas en inglés) si han recibido dos o tres años de enseñanza en su primer idioma (Jim Cummins, 1981). Sin la enseñanza en el primer idioma, se puede tardar entre siete o diez años o más para lograr CALP (Virginia Collier, 1995).

Nuestra meta es proveer enseñanza de buena calidad en el idioma de inglés, y también las modificaciones apropiadas en las clases corrientes, para que los estudiantes LEP pueden desarrollar las destrezas en su nuevo idioma para lograr el éxito académico y social en los EE. UU.
 

Recursos